Defensa de los alimentos

La defensa alimentaria es la protección de los productos alimenticios contra la contaminación intencional o la adulteración por agentes biológicos, químicos, físicos o radiológicos introducidos con el propósito de causar daño.

TECORONE S.L. establece e implanta un plan de defensa alimentaria en el cual se establecen una serie de medidas preventivas asegurando que en la producción de nuestros productos no se produzcan daños malintencionados. Para ello, hace conocedores y capacita a todos los trabajadores en dicho plan.

ACCESO A INSTALACIONES:

Las puertas externas deben estar siempre cerradas. Abrir sólo a vehículos conocidos (camiones, empresas subcontratadas habituales, etc.). En caso de que desee acceder un vehículo desconocido, asegurarse de que alguna persona de la empresa lo conoce y/o espera su visita.

Las puertas de acceso a las instalaciones deben estar siempre cerradas excepto la general, por oficinas. El personal ajeno a la empresa deberá entrar siempre por dicha puerta (acceso puerta general y departamento técnico).

CONTROL DEL PERSONAL EXTERNO

Toda persona ajena a la empresa debe acceder por la puerta de acceso general.

Dicha persona debe identificarse y en todo momento debe estar acompañado de una persona de TECORONE S.L. A su llegada, se le hará entrega de las normas para visitantes y se le hará firmar en el libro de visitas.

Durante el transcurso de las actividades que lleve a cabo personal externo a TECORONE S.L., comprobar que no lleva a cabo ninguna actividad ajena a su competencia ni que se comporta de una manera sospechosa. Si se detecta alguna actividad extraña en dicha persona, se le solicitará identificarse y se informará al responsable directo y calidad inmediatamente. En caso de que no se encuentre cerca ningún responsable, se pedirá al personal externo que te acompañe a recepción hasta aclarar su presencia en la empresa.

PERSONAL DE TECORONE

Deben realizar las tareas que les atañen y las actividades encomendadas.

Deben informar al responsable de calidad en las siguientes circunstancias:

  1. Si ven a alguien externo a la empresa, solo, sin acompañar.
  2. Si observan algún paquete o bulto no identificado en las instalaciones.
  3. Si observan alguna conducta extraña en alguna persona de TECORONE S.L.
  4. Si encuentran algún indicio de robo o acceso de personal externo no autorizado: rotura del vallado, agujeros sospechosos, etc.
Scroll al inicio